Inteligencia artificial y como aplica en las ultimas tecnologías..
Aplicaciones de la Inteligencia Artificial que ya se aplican en la actualidad
Como es lógico, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son ingentes. Cualquier trabajo que requiera un elevado grado de computación y de análisis de datos es susceptible de ser mejorado y optimizado gracias al uso de Inteligencia Artificial. Además, gracias al avance de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad, su aplicación es viable en casi cualquier sector empresarial o particular.
En este sentido, algunos ejemplos de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que ya se vienen practicando hoy en día son las siguientes:
1. Procesamiento de lenguaje natural
Los denominados chatbots (charlas virtuales entre un cliente humano y una máquina) son una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que ya se utiliza ampliamente hoy en día. Gracias al procesamiento de lenguaje natural, podemos relacionarnos con una de estas Inteligencias Artificiales casi del mismo modo que lo haríamos con cualquier ser humano.
2. Incremento de los robots no físicos
Aunque al pensar en robots siempre suele venirnos a la mente la imagen de un androide (robot con apariencia humana), la mayoría de robots actuales no son físicos. Al menos, muchos de ellos funcionan con un hardware bastante limitado, mientras que su principal activo reside en el software que manejan y que constituye realmente la Inteligencia Artificial que hay detrás. Estos robots no físicos están conectados a múltiples robots que sí que son físicos y que son los que actúan por ellos (puertas automáticas, sistemas de transporte, electrodomésticos enlazados a sistemas domóticos, etc).
3. Automatización de procesos industriales
Otra de las principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial consiste en la automatización de procesos. Esta tecnología permite agilizar múltiples procesos productivos, además de eliminar de ellos el factor de error humano. Actualmente se utilizan en la mayoría de procesos industriales, así como en procesos relacionados con la logística y la distribución de mercancías que sigue a los procesos de producción.
4. Selección de contenidos
Una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial que más auge ha tenido en los últimos años es la selección de contenidos, lo que se aplica, sobre todo, en los entornos de redes sociales. Gracias al análisis de datos y el Big Data, las Inteligencias Artificiales seleccionan los contenidos que más se ajustan a nuestros gustos y preferencias. A continuación, seleccionan estos contenidos para que aparezcan como sugerencias en nuestras redes sociales y así conseguir mostrar contenidos que sean más relevantes según nuestros propios intereses.
Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son muchas y variadas. De hecho, aunque ya forman parte de nuestro día a día, la evolución tecnológica y la digitalización de la sociedad no harán sino que su presencia sea cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto nos permitirá optimizar gran cantidad de procesos, así como automatizar tareas monótonas y repetitivas, permitiéndonos disfrutar de más tiempo libre y eliminando el error humano de muchas de las actividades diarias.
0 comments