identidad digital y posicionamiento estratégico
PONS IP presenta su nueva identidad digital y posicionamiento estratégico como consultora global de propiedad industrial e intelectual
PONS IP también ha reforzado su marca y desde 2022 cuenta con protección en las clases de Niza 9, 35, 36, 42 y 45 lo que le permitirá actuar con la máxima seguridad desde el punto de vista de propiedad industrial en proyectos de software interactivo y software interactivo basado en inteligencia artificial,
Este hito para PONS IP es fruto de un proceso de transformación tecnológica, optimización de procesos y mejora de servicios que tiene como objetivo generar soluciones que favorezcan la toma de decisiones estratégicas y la generación de resultados tangibles a través de la PI.
El nuevo posicionamiento está acompañado del lanzamiento de una nueva web que, basada en una filosofía “customer centric”, mejora sustancialmente la usabilidad y experiencia de usuario incorporando funcionalidades como el “IP Evaluator”, una solución online desde la que cualquier empresa podrá en tiempo real medir el estado de su cartera de activos intangibles tanto para marcas, como para patentes o incluso secreto empresarial. Según la responsable del proyecto y directora de Marketing y Personas, Ana López de Castro, la web es el fruto de una profunda reflexión e investigación de mercado para ofrecer las soluciones ágiles e inmediatas que demanda el usuario actual. Nuestra nueva identidad digital muestra, además, el valor añadido que ofrece la IP cuando es entendida como pilar fundamental de la estrategia global de negocio en lugar de un trámite. Proteger es mucho más que registrar“.
IP Evaluator se suma a una serie de soluciones online de base tecnológica que podrán ser accesibles a través de la web. Así, PONS IP seguirá impulsando soluciones propias como ALERTA para la vigilancia integral de la marca frente a intentos de registros idénticos o similares, infracciones, falsificaciones y usos indebidos o SAFE EVIDENCE, solución legaltech que combina los sellos cualificados de tiempo y la firma electrónica avanzada con la tecnología Blockchain, ofreciendo seguridad y respaldo legal para todo tipo de documentos o información digital.
En esta transición hacia el nuevo ecosistema digital, PONS IP también ha reforzado su marca y desde 2022 cuenta con protección en las clases de Niza 9, 35, 36, 42 y 45 lo que le permitirá actuar con la máxima seguridad desde el punto de vista de propiedad industrial en proyectos de software interactivo y software interactivo basado en inteligencia artificial, así como proteger Tokens no fungibles (NFT), dispositivos de cifrado y software descargable para gestionar transacciones de criptomonedas que utilizan tecnología de cadena de bloques y productos virtuales descargables para su uso en línea y en mundos virtuales en línea como el metaverso, y prestar servicio en una nueva transformación para adecuarse a la nueva realidad.
Una nueva organización para un tiempo nuevo: así es el nuevo PONS IP
La transformación estratégica de PONS IP en la imagen y prestación de servicios implica asimismo una nueva organización interna que, superando la distinción entre despacho, agencia y consultora, se integra en cinco verticales para ofrecer una renovada propuesta de valor adaptada a la demanda de los más de 27.000 clientes con los que actualmente cuenta la compañía. Así, PONS IP se adapta a los nuevos escenarios tecnológicos y de innovación con las siguientes Áreas de servicio como consultora de propiedad industrial e intelectual: Marcas y Brand Inteligence; Patentes, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Privacidad, Protección de Datos y Seguridad de la Información, Valoración de Activos Intangibles y TMT Technology, Media & Telecom.
Para Nuria Marcos, directora General de PONS IP, esta evolución de PONS IP “aúna experiencia y digitalización para generar soluciones únicas que aumenten el valor de las organizaciones. Desde una visión muy fiel sobre el lugar esencial que ocupa la IP en la estrategia global de negocio, queremos conseguir resultados tangibles a partir de los activos intangibles para nuestros clientes transformando sus ideas en valor y haciendo tangible lo intangible”.
En la presentación han estado dos de los referentes en innovación y nuevas tecnologías a nivel internacional. Por un lado, Luis Ignacio Vicente, Consejero Estratégico de PONS IP y Chief Innovation Officer de ASTI-ABB, puso en valor el papel actual que tiene la propiedad industrial como herramienta para la gestión de la I+D+i en la nuestra economía, dando paso a continuación a la intervención de Carlos Kuchkovsky, fundador y CEO de Qcentroid, miembro del consejo de Alastria y del Consejo Estratégico Asesor de Tecnologías Cuánticas de la Comisión Europea, el cual expuso cómo se está gestionando la innovación y la propiedad industrial en las iniciativas que está promoviendo aprovechando la disponibilidad de las nuevas tecnologías disruptivas que serán más relevantes para la economía mundial durante la próxima década como la Web3, blockchain, NFTs, metaverso, algoritmos cuánticos y fintech.
0 comments