OBJETIVOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL III
Objetivos de la Inteligencia Artificial en las empresas
En recruiting se trabaja con gran cantidad de datos y donde hay datos, hay Inteligencia Artificial. Las gestiones de personal que requerían de la actuación humana pasan ahora a estar digitalizadas, lo que supone una auténtica revolución en el departamento de recursos humanos.
Las nuevas técnicas de reclutamiento digital pretenden atraer y fidelizar talento en las empresas y además, agilizar el proceso de evaluación. Gracias a la IA, la compañía puede estructurar un equipo de trabajo dinámico y con las aptitudes necesarias para la consecución de los objetivos marcados.
Son varias las empresas que ya han implementado estas medidas como cómputo operacional en sus departamentos de recursos humanos. En síntesis funcionan de la siguiente forma:
- La organización publica una oferta laboral.
- Las personas interesadas que quieran optar al puesto deberán aportar su currículo y datos personales, así como el acceso a su perfil personal de Linked In.
- En ese momento, el sistema dotado de inteligencia artificial comenzará con la criba de currículos. Aquellos perfiles no aptos para el puesto serán automáticamente descartados.
- Algunas herramientas incluyen en el proceso de selección una fase en la que los candidatos tendrán que someterse a una serie de juegos que pondrán a prueba sus capacidades.
- Los candidatos considerados aptos para el puesto tendrán que grabar un vídeo en el que destacarán algunos aspectos determinados por la empresa previamente. Una vez más, se recurrirá a la IA para una segunda criba.
- Aquellos que lleguen a la última fase tendrán que acudir a una entrevista personal en la que serán inmersos en un caso real que deberán resolver utilizando la lógica y sus conocimientos.
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