INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN AMÉRICA LATINA IV
¿Cómo se está usando Inteligencia Artificial en las
empresas latinoamericanas en el 2022?
Las empresas en Latinoamérica están apostando cada vez más por el uso y adaptación de Inteligencia Artificial (IA), contrario a lo que muchos empresarios o dueños de negocios podrían pensar, renovarse es sólo cuestión de decisión y de acudir a los expertos en la materia, investigar y sobre todo, probar los grandes beneficios que esta puede traer a las compañías.
Tan solo un 60% de las empresas en todo el mundo ya están utilizando Inteligencia Artificial. El porcentaje, procedente de un estudio de McKinsey, arroja un crecimiento del 25% anual en el uso de esta tecnología en las compañías.
En comparación con todo el mundo, tan solo en Latinoamérica, dos de cada diez empresas, están usando Inteligencia Artificial (IA). En México solamente cerca del 14% de las empresas la utilizan y en Colombia el número se reduce a 1.8%.
La pregunta es: ¿por qué las empresas deberían de estar prestando atención a todos los beneficios que ofrece la IA? Existen muchas pero las acciones más destacadas son: estrategias de atención al cliente, cobranzas, ciberseguridad, automatización, productividad e incluso sostenibilidad.
AUTOR: Prensario.
0 comments