OBJETIVOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL II
Objetivos de la Inteligencia Artificial en
las empresas
Análisis de datos
La inteligencia artificial es capaz de llevar a cabo tareas de reconocimiento de regularidades y patrones, identificar contextos y escenarios, trabajar con algunos modelos predictivos y tomar decisiones autónomas.
¿Cómo lo consigue? Gracias al Big Data y la ciencia de datos, una disciplina que incluye procesos encargados de recopilar, analizar, preparar y adaptar datos, normalmente sin estructurar, que permitan obtener información útil y que ayuden a comprender problemas complejos y tomar las mejores decisiones para el negocio.
Dado el potencial y la aplicabilidad de este campo, muchos sectores han decidido incorporarlos en sus operaciones. Desde el marketing hasta las ciencias de la salud, pasando por las comunicaciones, el transporte o las redes sociales.
Asegurar una buena atención al cliente
En los tiempos que corren, la atención al cliente es uno de los factores que más hay que cuidar. Los clientes quieren ser tratados como prioridad y obtener respuestas inmediatas a sus problemas. Largos tiempos de espera y complicadas gestiones son algunos de los motivos por los que un cliente potencial puede acabar rechazando una marca.
Para evitarlo, la mayoría de las empresas están centrando sus esfuerzos en perfeccionar herramientas digitales de AA.CC. En este sentido, los chatbots se han convertido en la solución que agiliza los procesos y propicia un trato directo y personal con el cliente.
Esta tecnología se basa en una combinación de inteligencia artificial, programación neurolingüística, búsqueda semántica y teoría del sentido texto para ofrecer soluciones a las dudas de los usuarios. Además, se pueden utilizar diferentes canales de AACC:
- Chats en la página web.
- Teléfonos de contacto.
- Redes sociales.
- Aplicaciones de mensajería.
AUTORES: Marketing, Big Data, Inteligencia Artificial y Ventas.
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